El Valle del Cabriel, donde realizamos nuestras actividades de aventura, junto con el Alto Turia son reconocidos, por primera vez por la UNESCO, lo que supondrá colocarlos en las principales guías del turismo ecológico.

El Valle del Cabriel y el Alto Turia, alcanzaron ayer resonancia internacional con la designación de ambos enclaves como Reservas de la Biosfera, algo que servirá para colocar estos espacios en las principales guías del turismo ecológico y la investigación de la biodiversidad, además de un impulso económico mayúsculo para el mundo rural que lucha contra la despoblación.

¡En AVENSPORT estamos de enhorabuena!

Todas nuestras actividades son llevadas a cabo en el Valle del Cabriel, en el que podrás disfrutar de un buen entorno y paisajes al mismo tiempo que descargar adrenalina con todas nuestras actividades.

Nuestras rutas panorámicas, buscan mostrar el maravilloso entorno del rio Cabriel y sus cercanías. Los aficionados a la fotografía, al senderismo o simplemente a los que les guste alegrase la vista disfrutarán con las rutas panorámicas de este entorno único.

El Alto Turia, comprende a siete municipios de la Comunitat Valenciana (Aras de los Olmos, Benagéber, Casas Altas, Casas Bajas, Chelva, Titaguas y Tuéjar), pero también al de Santa Cruz de Moya, en Castilla-La Mancha. En cuanto al Valle del Cabriel, incluye a Villagordo del Cabriel, Venta del Moro, Caudete de las Fuentes y Requena, la única localidad valenciana grande, extendiéndose su afectación a numerosos términos municipales de Castilla La Mancha y también Aragón.

Ambas reservas son dos espacios muy singulares, en los que nuestra Comunidad Autónoma cuenta con unas 340.000 hectáreas del total 490.000 que se han protegido hoy con la declaración de la UNESCO.

En concreto, la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, en las provincias de Cuenca y Albacete, está ligada al ecosistema fluvial del río que le da nombre, si bien aparecen otros ecosistemas de gran valor ligados a roquedos, tierras de labor, bosque mediterráneo, bosque de alta montaña o humedales que le confieren unas características naturales únicas de gran valor. Este cuenta con 421.765 hectáreas, de la que más del 75 por ciento de la superficie se encuentra en territorio castellano-manchego (casi 322.000 hectáreas) a través de 37 municipios de las provincias de Cuenca y seis de la de Albacete.

En AVENSPORT, hemos creado diferentes actividades con las que vas a poder disfrutar de este maravilloso lugar protegido ahora por la UNESCO.

Con nosotros, podrás hacer desde actividades como trekking, rafting, barranquismo … hasta rutas panorámicas con las que podrás acceder a vistas que no imaginarás.

Ahora, tras el reconocimiento formal del Valle del Cabriel y el Alto Turia, la región cuenta ya con un total de 750.000 hectáreas declaradas como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Con estas Reservas de la Biosfera, la Comunidad Autónoma pasa a tener superficie en tres espacios protegidos por acuerdos internacionales de este tipo, que pretenden implantar métodos de desarrollo socioeconómico sostenible de forma compatible con la conservación de los recursos naturales y culturales de los territorios.

Previous reading
¡Nuestro AVENSPORT TEAM participa en la QUEBRANTAHUESOS 2019!
Next reading
Buscamos un Cocinero/a